Abren un punto de intercambio de libros en un local estradense

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel Souto

La Copistería O Copión incentiva la lectura invitando a dejar una obra ya leída y a llevarse otra

13 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La lectura nunca es un vicio caro. Hay bibliotecas públicas, hay adalides del bookcrossing -la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otras personas que los vuelven a liberar una vez leídos- y están los intercambios de toda la vida con amigos y conocidos. Por no entrar en el mundo digital, que ofrece posibilidades a cientos, algunas más y otras menos legales.

En realidad, lo importante es tener ganas de leer. Con eso, uno se las apaña para ir accediendo a sus títulos de cabecera.

En A Estrada, desde hace un par de semanas, se ha abierto una nueva puerta a la lectura. La iniciativa ha llegado de la mano de Alba Aller, responsable de la Copistería O Copión. Aprovechando la remodelación llevada a cabo en el establecimiento en el mes de agosto, a Alba se le ocurrió crear un punto de intercambio de libros. Para empezar la cadena, en un acto de generosidad, llenó una estantería con una colección de títulos de su propiedad que ella ya ha leído y que quiere compartir con quienes le puedan interesar.

Normas de uso

Las normas de uso del punto de intercambio de libros son muy sencillas. El interesado ha de elegir un libro de su casa que ya haya leído. Debe acercarse al establecimiento comercial y dejarlo para el disfrute de otros. A cambio se puede llevar a su casa uno de los títulos disponibles. Lo demás es solo disfrutar la lectura.