A Estrada programa múltiples actividades en torno al deporte

Habrá jornada de puertas abiertas o la presencia del Obradoiro


a estrada / la voz

A Estrada vivirá un amplio abanico de actividades en la denominada Semana do Deporte, que arrancará el día 14 y se prolongará hasta el 22. Tendrán carácter gratuito, involucrando tanto a clubes locales como al Obradoiro o el Celta Baloncesto y otras entidades. La iniciativa está abierta a toda la población interesada y se hace coincidir con el arranque del curso educativo 2019-2020. Incluirá iniciativas prácticas así como charlas o mesas redondas y exhibiciones, como explicaron ayer el edil de Deportes, Ismael Pena, y el coordinador municipal de este área, David Carballo.

El programa arrancará el día 14 con una ruta infantil en BTT, que saldrá a las 10.30 de la Praza do Concello, coordinada por Bikestrada y el CC Estradense. El recorrido será de 13 kilómetros e inscripción hasta el 12. Esa jornada también será la andaina de Agadea denominada Os camiños da memoria, que partirá del mismo lugar a las 18.30 horas, la única actividad de pago de todo el programa a tener un fin solidario.

El día 15 habrá acceso gratuito al partido de Tercera División entre el Estradense y el Pontellas, a las 19.00 horas en el Novo Campo, a quienes presenten el DNI y figuren como nacidos en A Estrada. Ya el lunes 16 se programaron presentaciones de escuelas municipales, así como una jornada de puertas abiertas de EDM A Estrada de baloncesto. Habrá de judo, kárate, deportes alternativos, patinaje, hockey, baile deportivo, tenis, gimnasia, tenis de mesa y bádminton. También se celebrará una mesa redonda en el Mome, desde las 20.00 horas, en torno a la mujer y el deporte moderada por Terio Carrera con Antía García, campeona mundial de socorrismo; Zulema González, árbitro internacional de fútbol; Sara Vázquez, entrenadora nacional de fútbol nivel II; y Ainhoa Lacorzana, jugadora del Celta Femenino LF2.

El día 17 será Irmandinhos quien presente a los interesados el fútbol gaélico, a partir de las 18.00 horas en el campo municipal Manuel Regueiro. Mientras, el Mome acogerá a las 20.00 horas una charla sobre primeros auxilio. El 18, Estrada Pádel tendrá jornada de puertas abiertas desde las 16.00 y a las 20.00 el Mome una mesa redonda sobre deporte de élite con Álex Marque, Gustavo César Veloso, Paula Lema y Borja Golán. Destaca el 19 el clinic práctico de baloncesto que impartirá el Obradoiro en el Coto Ferreiro, de 18.00 a 20.00 horas, única actividad con plazas limitadas, cincuenta e inscripción hasta el día 12. Los participantes recibirán una entrada para el duelo Obradoiro-Barcelona del 27 de octubre. Además, Clara Torres hablará a las 20.00 en el Mome sobre nutrición.

El día 20 habrá iniciación al atletismo en el Coto Ferreiro desde las 18.00 y exhibición de automovilismo en la Praza do Concello. El 21 se programó la ruta Goza do Ulla desde Ximonde, a las 9.30, y partidas simultáneas de ajedrez en la Casa das Letras desde las 10.00. Por último, el domingo 22 habrá gimkana ciclista infantil, puertas abiertas en las piscinas desde las 13.30 y actividades del CNS A Estrada y Sincroburbullas desde las 16.00. Y se cerrará con el partido de baloncesto femenino Celta-Coímbra en el Coto Ferreiro a 19.00.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A Estrada programa múltiples actividades en torno al deporte