El Antón Losada suma 46 solicitudes para el ciclo de Emerxencias

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

La demanda se mantiene en la zona e incluso aumentó ya en algunas titulaciones

09 jul 2019 . Actualizado a las 12:35 h.

De momento es pronto para decirlo, pero de momento la demanda de ciclos en los institutos de la zona va bien, aunque los números de aquí al inicio de curso aún pueden variar mucho, sobre todo en los ciclos medios ya que queda aún por recoger las peticiones de los que estén pendientes de los exámenes de septiembre y de los que se decanten al final por esta vía en vez de por la Universidad. Con respecto a los ciclos superiores se esperan menos cambios, en parte porque como ahora las universidades adelantaron a julio los exámenes de septiembre, eso supone saber las notas antes y, en algunos casos que los estudiantes que opten por un ciclo superior tomen antes la decisión.

Un año más el que acapara una mayor demanda en la zona es el ciclo de Emerxencias y protección Civil que se imparte en el IES Antón Losada de A Estrada y que ya suma 46 peticiones en esta lista provisional de otros tantos estudiantes que lo eligieron como primera opción.

Otro de los clásicos con tirón es el de Conducción de actividades físico deportivas no medio natural del IES Pintor Colmeiro de Silleda. Lo pidieron 42 personas, de estas 13 lo hicieron como primera opción. El centro cuenta con 22 plazas. A estas peticiones se añaden en el Marco do Camballón de Vila de Cruces, 10 para el de dependencia, lo que supone ya el doble de las solicitudes registradas el año pasado por estas fechas y 9 para el de soldadura y calderería. En el Laxeiro, de momento, cuenta con 11 para Electromecánica de vehículos automóviles, 7 para instalaciones eléctricas y automáticas y 8 para el de gestión administrativa. Todos ellos ciclos medios y ninguno peligra ya. En el IES Aller Ulloa hay 9 peticiones para el de Sistemas microinformáticos y redes y el Losada añade a la lista 10 peticiones para Carpintería e Moble, 7 para Sistemas Microinformáticos e redes, 3 para Electromecánica de Vehículos y 1 para Instalaciones de Telecomunicaciones. Esto por lo que respecta a los ciclos medios.

Por lo que se refiere a los superiores. En las listas provisionales, publicadas por la Consellería de Educación, figuran 8 solicitudes admitidas en el IES Aller Ulloa de Lalín para el ciclo de Desenvolvemento de páxinas web y dos, para el ciclo de Administración e finanzas, en el IES Antón Losada Diéguez de A Estrada. A estas se añaden solo tres peticiones como primera opción para el ciclo superior de Xestión de venda e espazos comerciais del Pintor Colmeiro de Silleda. El Laxeiro de Lalín suma ya diez peticiones, como primera opción, para el ciclo de Mecatrónica Industrial y 13 para el de Administración e finanzas.