Nabaoui estrena temporada con el primer puesto en Atapuerca

j. b. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

El atleta del CD San Paio suma su tercera victoria en este cros

13 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada de atletismo arrancó este domingo para el CD San Paio de A Estrada con el cros como protagonista, lo mismo que su corredor Mehdi Nabaoui, que sumaba su tercer triunfo en Atapuerca. En el circuito considerado como el mejor del mundo, se alzaba con el primer puesto en la categoría sub-18, sumándolo así a su palmarés como cadete y juvenil. Tres participantes y otras tantas victorias para esta promesa casi ya una realidad del atletismo gallego.

Durante el cros burgalés estuvo Nabaoui siempre en las primeras posiciones, gran parte en cabeza antes de irse solo a meta a falta de un kilómetro para el final. Terminó con un tiempo de 12:42 tras los cuatro kilómetros de la prueba, con una media de 3:10. Pero no fuel único participante en Atapuerca del CD San Paio. Xoel Rodríguez logró acabar en el puesto 24 de la general con 13:30, mientras que en sub-18 Pablo Casmecasse terminó en el 29 con 13:34. Adrián Picallo tuvo que abandonar al ser doblado a falta de una vuelta, como establece el reglamento de la prueba. En categorías inferiores participaron también Carlota Blanco, Gabriel Taboada, Pablo Quintela y Anxo Varela, con buenas sensaciones e interés por repetir en un futuro en este prestigioso cros. Por su parte, Toño Matalobos compitió en la carrera popular de Atapuerca.

El club estradense tuvo representación además en la Carreira Popular de Negreira con Antón Gómez, que conseguía el décimo lugar en su categoría.