Arte sin artificio con Plan Siberia

A ESTRADA

cedida

12 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Domingo 21 • 19.00 horas • Teatro Principal de A Estrada • 5 euros • Gabriel Blanco -también conocido como Gabriel Estrada- se subió por primera vez al escenario como actor de la compañía Tirinautas. Quince años después, el artista vuelve al Principal con dos discos bajo el brazo. Gabriel Estrada es el compositor, la voz y el alma de Plan Siberia, que el domingo 21 ofrecerá un concierto para presentar su segundo disco, Volboretei. La actuación será a las 19.00 horas en el Principal. La entrada (5 euros) se podrá adquirir de forma anticipada a partir de la próxima semana en el departamento de Cultura del Concello y en el bar Boliche.

«Para min vai ser algo moi emotivo, e espero transmitir esa emoción», dice el artista. Según avanza Gabriel Estrada, será un concierto-show «algo minimalista pero bonito». «Tentaremos poñer moita énfase nos sentidos. Moita arte pero sen artificio», explica. En el concierto se estrenará el videoclip del primer tema del disco, grabado en la bahía de Aldán, y colaborará el estradense Jasper, cantante y guitarrista del grupo Nao. «No concerto vai haber un par de sorpresas e anuncios importantes», avanza Gabriel Estrada.

Volboretei es un disco en gallego de esencia pop, con cierta influencia surf y reinterpretación contemporánea de muiñeiras y alalás que unos ven como herejía y otros como genialidad.

Mientras arranca la gira de este disco -que incluye los dos temas elegidos como canción del verano por la TVG en 2017 y 2018- Plan Siberia trabaja ya en la grabación de dos nuevos trabajos.