A Estrada proyecta un parque canino próximo a A Baiuca

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

r. g.

Se construirá en una parcela municipal de 1.000 metros cuadrados que se cerrará y tendrá bancos y juegos

03 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello estradense parece dispuesto a ejecutar el acuerdo plenario tomado hace más de dos años a propuesta del BNG. Los nacionalistas solicitaban la creación de un parque para el esparcimiento canino en el entorno del casco urbano. La idea fue apoyada unánimemente por la corporación, pero quedó olvidada en algún cajón.

El alcalde estradense, José López, anuncia ahora que se le dará cumplimiento. Según explica, ya se ha encargado a los técnicos municipales la redacción de una memoria para calcular el coste de la actuación y ponerla en marcha.

El emplazamiento elegido es una parcela municipal situada al borde de la carretera N-640, entre la nueva área de servicios de A Baiuca y el párking acondicionado en los terrenos urbanizados por Lidl un poco más abajo. La cadena de supermercados no llegó a implantarse en A Estrada, pero tuvo que urbanizar la zona y hacer efectivas las cesiones al Concello que recogía el plan parcial para el desarrollo del área.

En esa zona, el Concello tiene previsto destinar una superficie de 1.000 metros cuadrados con frente a la N-640 a la creación del parque canino. El proyecto contemplará la construcción de un cierre perimetral, el acondicionamiento interno de la parcela, el refuerzo de la iluminación ya existente y la instalación de bancos, papeleras y juegos para los animales.

López defiende la idoneidad de este emplazamiento por su carácter relativamente céntrico y por ser una zona que ya cuenta con iluminación y aparcamiento.