El Rali Botafumeiro regresa mañana con gran representación de la zona


lalín / la voz

El Rali Botafumeiro de Santiago de Compostela cumplirá su vigésimo sexta edición, tras un parón de cuatro años en los que no se disputó esta prueba, mañana viernes y el sábado. La cita se espera con gran ilusión. Tal es la expectación que hay 160 inscritos para recorrer los más de 120 kilómetros de asfalto por donde discurrirá la competición. En el recorrido atravesarán, según la organización, algunos municipios de la comarca de Deza-Tabeirós, como son Vila de Cruces, Silleda y A Estrada; además de O Pino, Touro, Boqueixón, Vedra, Oroso y Teo.

Debido a la colaboración del Concello de Santiago, el centro de la ciudad también volverá a formar parte de la ruta de competición. La ceremonia de salida será desde Porta Faxeira a las 18.00 horas. Posteriormente, está estipulado un tramo espectáculo en el Estadio de San Lázaro a las 20.30 horas. La actividad deportiva continuará el sábado desde las 7.30 horas de la mañana. Los pilotos y copilotos habrán de correr en cinco tramos de doble pasada. Entre los inscritos hay una amplia representación local. De la escudería Lalín-Deza tomarán la salida cinco equipos. El primero de ellos será el formado por Iago Caamaño a los mandos de su Ford Fiesta R5 y el copiloto Alberto Rodríguez. Desde la escudería confían en las posibilidades de este equipo para intentar alcanzar el liderato del Campeonato Gallego.

En la capital gallega también tomarán la salida competidores de la Copa Top Ten Pirelli, Álvaro Méndez junto a David Enríquez subidos en un Peugeot 106. En este mismo trofeo competirán los otros tres equipos restantes de la escudería dezana. Alberto Nimo se estrenará al volante de un Renault Clio N5, acompañado por el campeón de España, José Pintor. En un Citroën C2 GT correrán Sergio Tabeayo Risi y Eduardo Mosquera. Finalmente, José Manuel Vázquez y ángel Fernando Roca competirán en un Renault Clio Sport.

Martínez Carracedo competirá en su eterno Renault 5 Turbo junto a Marcos Fernández. Esta escudería representada con el apellido de Carracedo, también cuenta con la participación de José Roberto Gómez y Jonathan Lameiras. Por su parte, Toño Villar correrá en un Ford Fiesta R5. La lista de la zona, la completan Carlos Rodríguez y Gonzalo Mariño; Daniel Montoto y Rubén Paseiro; José Antonio Lodeiro y José Luis Tojo; y Víctor Prim y José A. Vázquez, con David Vázquez copilotando a Víctor Senra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

El Rali Botafumeiro regresa mañana con gran representación de la zona