La Fundación estrena página web y mantiene a 1 euro la entrada
04 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.La XXXII Feira do Moble de Galicia de A Estrada se acerca con buenas vibraciones tras el progresivo declive del certamen que obligó a reformular su celebración e introducir diversos cambios, como la reducción de los días de duración. A 77 días de su celebración -tendrá lugar del 19 al 23 de septiembre- una treintena de firmas ya confirmaron su presencia. En su práctica totalidad son estradenses, según confirmó ayer el gerente de la Fundación de Exposicións e Congresos, Nemesio Rey, durante la presentación de la nueva página web de la institución, acompañado por el edil de Industria, Óscar Rancaño.
Entre las empresas locales que ya alquilaron espacio en la feria figuran Mucarce, Corral y Couto, Fervenza Mobiliario, Carpintería Rivas, Artest, Lani Estrada, SuymaPlus MAdera o Artesanía Ferradáns. Rey destacó la necesidad de que el sector estradense del mueble se involucre con el certamen, animando además a aquellas firmas con dudas sobre su posible participación a que den un paso adelante y se unan. Además recordó que el sector del contract tendrá espacio propio, así como la reorganización de espacios, destinando el pabellón 3 a los expositores estradenses.
Nemesio Rey resaltó la supresión de las jornadas técnicas que apenas generaba interés del público y avanzó la posibilidad de organizar showcookings con cocineros que usarán mobiliario expuesto en el certamen. También habrá un esfuerzo en la promoción en redes sociales, implicando a personas conocidas de A Estrada, así como la publicación de una revista de 32 páginas, con apoyo de la Diputación, de la que editarán 2.000 ejemplares a distribuir por toda Galicia.
La entrada al recinto ferial costará de nuevo 1 euro, pero se podrá utilizar todos los días. Respecto a la nueva página web, www.feiradomoble.gal, busca ser más sencilla y accesible adaptándose a cualquier dispositivo donde se consulte. Está orientada tanto al público en general como a los propios expositores, con planos y otros servicios vinculados a la propia feria, además de mostrar atractivos de A Estrada.