Brea lidera el ránking nacional de bádminton tras ganar en Medina del Campo


a estrada / la voz

El jugador del Club Bádminton A Estrada, Manuel Brea, logró imponerse este domingo en el máster absoluto disputado en Medina del Campo. Esa victoria le permite continuar al frente del ránking nacional en categoría masculina a pesar de su juventud, confirman su gran nivel de juego y de forma esta temporada. En la final doblegó a Álvaro Leal en un trepidante partido por 21-18, 18-21 y 22-20.

En la cita vallisoletana también subía Manuel Brea al podio, en este caso para colgarse el bronce junto a su compañero Alejandro Nogueira en dobles. Cayeron en semifinales con la pareja integrada por Javier Sánchez y Javier Abian. Este resultado permite a los estradenses mantener su tercer puesto en dobles en el ránking nacional.

En Medina del Campo, además de la categoría absoluta, hubo torneo en sub-11 donde Pedro Rey se proclamó subcampeón en dobles junto al ibicenco Yaidel Gil, además de colgarse el bronce en individual. Rey estuvo irregular en esta competición y que deberá mejorar la consistencia de su juego, aunque está entre los diez mejores para el Campeonato de España.

Mientras, en Ourense se disputó el campeonato gallego sub-17 con cuatro medallas del CB A Estrada. Natalia Murio logró la plata en individual, además de un bronce en dobles mixtos junto al vigués Omar Vila. Almudena Vidal fue plata en dobles mixtos con el nevense Sergio García y bronce de Alejandro Gómez en dobles con el coruñés Gonzalo Reverte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Brea lidera el ránking nacional de bádminton tras ganar en Medina del Campo