La Agasp busca celebrar este año el primer proceso centralizado de oposiciones de Policía Local


a estrada / la voz

La Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) celebró ayer en A Estrada su consejo rector, con la centralización de los primeros procesos selectivos de Policía Local en sus instalaciones como objetivo para 2018. Recuerdan la publicación el pasado año del decreto 115/2017, para centralizar las oposiciones de Policía Local en la Agasp: diversos municipios mostraron su disponibilidad ?A Estrada se adhería ayer mismo? por lo que esperan celebrar ya este año el primer proceso centralizado en Galicia. Además la programación aprobada para este año incluirá más de 400 actividades y cerca de 15.000 plazas.

Destaca además la formación en materia judicial, que junto a jueces incluirá fiscales, abogados del Estado, letrados de la administración de justicia y médicos forenses, consolidando además de la formación para la Policía Local a fuerzas de seguridad como Guardia Civil, Policía Nacional y Autonómica.

2017, año de mayor actividad

El consejo rector, presidido por el director xeral de Emerxencias e Interior, Luis Menor, hizo balance además del pasado ejercicio. Menor destacó que 2017 fue el año de mayor actividad en la historia de la Agasp en número de actividades, con 338, frente a las 136 del 2009 o las 47 con que arrancó en 1993.

En materia de seguridad, hizo especial referencia a la aprobación del decreto 35/2017, que implementa una nueva formación para mejorar el número de socorristas en Galicia, y al propio 115/2017, destacando el esfuerzo de la Agasp en materia normativa, en consenso con la Fegamp y con las principales asociaciones y agentes en ambas cuestiones.

Menor destacó además la consolidación del convenio con el Ministerio del Interior para formación de Guardia Civil y Policía Nacional, con un plan específico publicado en el DOG por vez primera y cerca de 1.500 solicitudes en 2017. Las cuatro nuevas promociones de Policía Local sumaron cerca de 40 alumnos. La novedosa formación en prevención de violencia de género alcanzó 26 actividades y más de 300 plazas, así como cinco jornadas sobre terrorismo yihadista con cerca de 400 policías formados.

Por último, en el 2017 salió la primera promoción de Galicia de técnicos de emergencias, con 21 personas, que se realiza en la Agasp como oferta única en toda Galicia. Continúa en 2018 con otra formación, y los cambios del decreto 35/2017 en materia de salvamento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Agasp busca celebrar este año el primer proceso centralizado de oposiciones de Policía Local