Exigen que se reponga la seguridad en el Juzgado Número 2 de A Estrada

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

27 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha hecho un llamamiento a la administración para que reponga con urgencia la vigilancia de seguridad en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de A Estrada.

Según explica el portavoz del sindicato en la zona, Enrique Araújo, cuando el agente de la Guardia Civil que se encargaba de la seguridad en el Juzgado Número 2 se jubiló, el que tenía las mismas funciones en el 1 pasó a compartir horario entre ambas sedes judiciales. Tras una queja sindical, el problema se resolvió manteniendo en su puesto al guardia del Número 1 y contratando un vigilante de seguridad privada para el 2.

Sin embargo, hace quince días el agente del Número 1 cogió vacaciones y, para cubrir su ausencia, se desplazó al vigilante del 2, dejando a este juzgado sin cobertura de seguridad. La administración entiende preferible garantizar la seguridad en el Número 1 por ser el decanato y el que alberga el registro civil.

Desde el STAJ consideran «grave» la falta de seguridad en el Número 2, que si no se toman medidas se prolongará hasta el 20 de enero, cuando el guardia del Número 1 concluya su descanso. El sindicato ve «ineludible» cubrir la plaza para garantizar la seguridad tanto de los funcionarios como de los usuarios del juzgado. Apunta que en el Número 2 trabajan cinco funcionarios -además de jueza y secretaria- y, en Navidad, hay momentos con solo un par de trabajadores en el edificio y sin ningún tipo de seguridad.