Fallo a favor del personal en su demanda ante Cometal

La Voz

A ESTRADA

MARCOS MÍGUEZ

En el 2012 continuaban creciendo en la zona los concursos de acreedores y había fallos judiciales como el de la empresa radicada en Silleda

26 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace cinco años seguía en pleno vigor la crisis, con numerosos concursos de acreedores en marcha y también con litigios judiciales activados por trabajadores para reclamar derechos ante empresas afectadas por ese mal momento económico. En el primer caso, el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pontevedra declaraba en menos de un mes dos nuevos concursos de acreedores, de Sorega de A Estrada y de Ingeniería y Calderería Plástica de Silleda.

Mientras, en el plano judicial, desde Pontevedra se fallaba a favor de los trabajadores de Cometal Laro y de Inpesa que reclamaban la improcedencia de sus despidos. Una sentencia que se añadía a otras previas de operarios de estas firmas del conglomerado con sede en Silleda. El tribunal consideraba que debían ser indemnizados por despido improcedente al rechazar el argumento de que habían estado trabajando para distintas empresas, cuando se trataban de sociedades pertenecientes a un mismo grupo.