A Estrada ya tiene el podio 2017

P. V. LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

Miguel souto

Cristóbal Dios, Raquel Miguens. Miguel Sanluís, Iria Rivas, Club Bádminton, EEFB y Pastelería Mimela

22 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Era unha deuda pendente», y el Teatro Principal repleto confirmó la necesidad y el acierto de pagarla. Así se expresó José López, alcalde de A Estrada ante el teatro desbordado después de que siete deportistas o representantes de clubs subieran al estrado por haber sido reconocidos como los mejores del 2017 en la I Gala do Deporte Concello da Estrada. Había 22 nominados. Todos con hoja de éxitos repleta y caravana de seguidores y personas agradecidas por las alegrías que cada poco les brindan con su sudor y maestría.

Pero el deporte tiene la cara más emotiva y la más dura, la de los que suben al podio y los que quedan cerca, aunque da posibilidades cada año de hace reajustes. Ayer el podio estradense era de 2017. Rompió el protocolo de oro, plata y bronce por el de O Mellor, y hasta siete mejores. Y fueron pasando por el escenario nombres que cada día aparecen llegando primeros a la meta. Así, el triatleta Cristóbal Dios fue el Mellor Deportista Masculino 2017, Raquel Miguens, en bádminton fue la Mellor Deportista Feminino 2017. El bádminton triunfó en la noche porque subió Miguel Sanluís como Mellor Deportista Masculino Sub 18 y tras el, la Mellora Deportista Feminino sub 18, Iria Rivas.

Pero la gala premió además del esfuerzo individual, el trabajo colectivo y el apoyo al deporte. Y completaron el podio de cuatro, tres distinguidos más. Por el Club de bádminton que fue el gran ganador de la gala con tres galardones, recibió en manos del coordinador Jesús Pereiro el trofeo de Mellor Club. En Mellor Club de Traballo coa Base se llevó el galardón la Escola Estradense de Fútbol Base recogiendo trofeo su presidente José Antonio Vázquez. Cerró recogida Antonio Chao de Pastelería Mimela, Mellor entidade de apoio ó deporte.

De la mano de Terio Carrera todo fue más fácil, con sus interactuaciones con los galardonados _peloteando con humor con la campeona Miguens, por ejemplo_ consiguió que dieran más de si en un escenario que no es el suyo aunque sean números uno en las pistas. El público siempre supo agradecer todos los gestos y estuvo rendido a todos cuanto se ofreció y a las entregas que capitalizaron el comunicador y dinamizador, el edil de Deportes Ismael Pena y el regidor José López que dejó datos de la fortaleza deportiva estradense que le tenían en situación de deudor por retrasar este reconocimiento: 38 clubs, 28 disciplinas, 1.600 licencias, 12 escuelas, circuito de carreras populares, sede de campeonatos, referencia para selecciones... Claro que justifica una fiesta. Todo para que A Estrada tenga ya el podio de 2017 con siete estrellas que mientras se cuelgan medallas llevan A Estrada por todo el mundo.