La Subida á Estrada recupera el máximo coeficiente en el 2018

Javier Benito
j. benito LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

El Rali do Cocido de Lalín logró este año ser el más puntuado

16 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada bajó el telón en el mundo del motor en Galicia y la federación acaba de dar a conocer las puntuaciones oficiales para las distintas competiciones. Y en la zona están de enhorabuena. Destaca de forma especial el relanzamiento de la Subida á Estrada, que en su vigésimo segunda edición organizada por la Escudería Estradense y disputada el pasado octubre logró la mejor puntuación de todos las pruebas de montaña además de recuperar el coeficiente 8 para el 2018.

La Subida á Estrada, que decidió el campeonato de montaña, cosechó el liderato con 2.450 puntos, mientras que la otra cita en la zona en esta categoría, la II Subida Cerdedo-Cotobade, que organizó en agosto la escudería Cidade de Pontevedra, cosechó 2.157 puntos. Se situó tercera tras A Pontenova, con 2.239. Ambas pruebas cuentan con coeficiente 8, en el caso estradense recuperándolo para el próximo año.

Desde la Escudería Estradense se congratularon ayer de este éxito en la vuelta al Campionato Galego de Montaña, agradeciendo a todos sus integrantes, organización, patrocinadores «e a todo o mundo que nos axudou» la consecución de esa puntuación y liderato gallego. «A Estrada é un referente do automobilismo galego», resaltaban.

Mientras, el Rali do Cocido de Lalín mantiene para el 2018 el máximo coeficiente 8 que ya tenía. Lideró además la puntuación en la categoría de ralis de asfalto en Galicia, con 3.460 puntos, situándose a mucha distancia en Sur do Condado, con 3.137, y el Cidade de Narón, con 3.133.