Ethel Vázquez anima en A Estrada a exprimir las ventajas del bus compartido

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

La conselleira y el conselleiro Román Rodríguez visitaron ayer el colegio de Vea

13 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Infraestructuras e Vivenda, Ethel Vázquez, y el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, visitaron ayer el CEIP Villar Paramá de Vea para dar publicidad a los nuevos servicios de bus compartido entre escolares y otros usuarios.

El municipio de A Estrada acaba de estrenar con el nuevo curso dos rutas unificadas a centros de Primaria. Una de ellas sale de A Estrada con destino al CEIP Cabada Vázquez de Codeseda y la otra sale desde Pontecesures y tiene su parada final en la estación de autobuses de A Estrada, tras dar servicio al CEIP Villar Paramá de Vea. Con el inicio del curso en los centros de Secundaria, el municipio estrenará otra ruta compartida con salida desde A Canda (Meavía) y llegada a la estación de autobuses de A Estrada, dando servicio al IES Antón Losada Diéguez.

La conselleira de Infraestructuras animó a los vecinos a aprovechar las ventajas de desplazamiento que abre el bus compartido y a las empresas a divulgar servicios y horarios. «Queremos buses con xente e xente con buses», dijo. Ethel Vázquez es optimista respecto a las expectativas de uso del bus compartido. Según indicó, es Asturias y Castilla-León el modelo se ha implantado con éxito y se está demandando su extensión.