Fins prepara con un bronce en A Coruña el reto de la Triple Corona de Arousa

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

cedida

03 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Miguel Fins del CNS A Estrada consiguió entrar como tercer clasificado la pasada semana en la XLVI Travesía del dique de A Coruña, tras un recorrido de 1.200 metros en el que invirtió un tiempo de 16.33.

Con el tercer puesto en el cajón en A Coruña el deportista del CNS A Estrada sigue preparándose para lo que será su gran reto, la última de las travesías de la Triple Corona Illas Atlánticas que tendrá lugar en Arousa el próximo día 2 de septiembre. La prueba tiene un recorrido de algo más de 28 kilómetros entre la isla de Sálvora y la playa Compostela de Vilagarcía.

Triplete en el gallego de sprint

El club estradense también participó con gran éxito este fin de semana en la final del Campeonato Gallego de Salvamento y Socorrismo Deportivo en Laxe que programaba categorías juvenil, sénior, absoluto y veteranos.

Los resultados fueron espectaculares al conseguir el triplete en la modalidad de sprint. En la sección de arena el CNS A Estrada consiguió con Eva Salvado el oro, quedando campeona gallega de sprint, David Ferrer fue oro en sprint y campeón gallego y también oro en banderas, Alexander Porto consiguió plata en sprint y banderas. Y, John Arramburo logró el bronce en sprint. El equipo estradense obtuvo el oro en la prueba de sprint.

En al sección de agua consiguieron entrar en las finales los deportistas Irene Rivadulla y David Suárez.

El triplete conseguido por los deportistas estradenses supone un destacado papel del CNS A Estrada y tanto en la modalidad de sprint como en la de banderas, de los ocho finalistas, cuatro era del CNS.