Gobierno y oposición elaboran un listado de las carreteras de otras administraciones que urge arreglar
26 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El PSOE de A Estrada quiso llevar al último pleno una moción instando a la Xunta a tomar medidas para reducir la peligrosidad en la carretera del Chedón. El gobierno no estuvo por la labor de criminalizar solo al equipo de Feijoo en relación con el descuido de los viales locales. Puntualizó que atraviesan el municipio carreteras cuyo mantenimiento corresponde a otras administraciones que también piden a gritos una intervención. La oposición lo reconoció. Fue así como gobierno y oposición se aliaron para dar un tirón de orejas unánime a todas las administraciones, las más y las menos amigas.
PP, PSOE, Móvete y BNG se reunieron la noche del lunes para poner en común sus recuentos particulares de necesidades en la red viaria y elaborar un listado conjunto de peticiones a otras administraciones clasificadas por orden de prioridad. Mañana jueves a las 20.30 horas está previsto celebrar una comisión para cerrar el ránking definitivo de viales de intervención obligada.
No obstante, la redacción de la carta estradense a los Reyes Magos ya quedó bastante perfilada. Gobierno y oposición coincidieron en que la mejora de la carretera autonómica A Estrada-Pontecesures es una prioridad. También se consideró necesario actuar con premura en el vial A Estrada-Forcarei, donde se impone un pintado para mejorar la visibilidad por el cóctel explosivo de nieblas y fauna salvaje. La carretera Codeseda-Campo Lameiro también está entre las candidatas a mejora, como también lo está la mejora del entronque de la carretera N-640 en Valboa. En la reunión se puso de manifiesto también la necesidad de acometer limpiezas en la mayor parte de las carreteras de la Diputación.