A Estrada resuelve hoy la adjudicación de los puestos del vivero de empresas

a estrada / la voz

A ESTRADA

La reunión será a las 12.00 horas en el Concello

08 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El comité de seguimiento del Vivero de empresas de A Estrada mantendrá hoy una reunión para resolver la adjudicación de los puestos de co-working habilitados en el recinto, situado en la primera planta del edificio del Novo Mercado.

La reunión será a las 12.00 horas en el Concello. El comité está integrado por el edil estradense de Promoción Económica, Óscar Durán, y por los representantes de la Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe), la Asociación Comarcal de Empresarios (ACE) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra, que facilitará el personal para la atención del Vivero de empresas.

El Vivero oferta una decena de puestos de co-working. Hasta el momento, las solicitudes registradas en el Concello son media docena, por lo que todos los candidatos podrían hacerse con un local si cumplen con los requisitos exigidos para la adjudicación. Quedarían todavía otros cuatro puestos libres para solicitudes que puedan registrarse a partir de ahora.

En cuanto la adjudicación sea firme, los empresarios podrán iniciar su actividad en los locales del Novo Mercado en cuestión de días.

Las áreas de trabajo se alquilan por 50 euros al mes cada una. En total, el Vivero de empresas ocupa una superficie de 200 metros cuadrados. Está diseñado como un espacio diáfano en el que los distintos puestos de trabajo conviven unos junto a otros, sin tabiques de separación. Cada área de trabajo dispone de mobiliario propio: una mesa de despacho con cajonera, una silla de despacho, dos de confidente, una estantería y dos armarios.

A mayores, el espacio cuenta con una zona de recepción común y una sala de reuniones de la que todos podrán hacer uso en función de un calendario para cuestiones que exijan más espacio o privacidad.

Pueden solicitar locales los emprendedores que inicien su actividad en el plazo máximo de tres meses desde la resolución de la concesión o los empresarios locales con menos de tres años de actividad. La estancia máxima en el vivero será de dos años prorrogables por uno más.