Utilizan palas y escombros para tapar agujeros
04 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.En los últimos días el alcalde de A Estrada anunció que están dispuestos 1,8 millones de euros para el asfaltado de diferentes pistas del rural estradense. Mientras el chapapote no llega a las parroquias algunos vecinos tienen que soportar como los viales por los que tienen que transcurrir para llegar a sus casas están en pésimo estado, lo que los obliga a ir salvando continuos baches para cuidar sus vehículos.
En el caso de la parroquia de Rubín, algunos vecinos, casi todos como afirma algún habitante, hartos de esperar a que las máquinas aparezcan en el lugar llevan un tiempo tomándose la justicia por su mano y actuando para intentar minimizar el impacto de los baches en sus coches. Por ello decidieron convertirse en obreros, y a falta de apisonadoras y asfalto, se arman de palas y escombros para intentar tapar los agujeros. Es una solución provisional, que hacen en las inmediaciones de sus domicilios, que poco arregla el problema, por lo que demandan que se actúe en los viales de la zona, «hai unha pista que sae á nacional onde o cruce de Ancorados que está moi mal, ten moitas fochas. Outro exemplo é a que pasa pola Bemposta, que é un auténtico desastre» aseguraba un habitante.
La esperanza la tienen puesta en las elecciones municipales de mayo, «por aquí pasaron no mes de decembro, antes do Nadal a varrer un pouco a pista pero nada máis, o único que se fai e desbrozar na zona do campo da festa, e para iso cando vai a haber festa. Esperemos que coa proximidade das eleccións algunha máquina se pase por aquí e isto mellore» ironizaba un vecino. Según los planes que anunció el alcalde, José López, que concedió la Diputación si que parece que se actuará en Rubín, ya esta parroquia aparece en dos de ellos.