La Festa da Primavera de A Estrada, en la cuerda floja

a estrada / la voz

A ESTRADA

Los escaparates empezaron a vestirse ayer de primavera.
Los escaparates empezaron a vestirse ayer de primavera. r. A.< / span>

19 mar 2014 . Actualizado a las 07:05 h.

La Asociación de Comerciantes de A Estrada (Acoe) inició ayer la decoración primaveral de los establecimientos asociados con la mirada puesta en el cielo. Para el sábado está prevista la primera edición de la Festa da Primavera, con corte de la calle principal, actividades lúdicas, sorteos, concursos y verbena nocturna. La organización ya advirtió que, en caso de lluvia, el programa tendría que cancelarse. Las previsiones se empeñan en que así sea. A última hora de la tarde de ayer, la Acoe todavía no había tomado una decisión al respecto, aunque si las perspectivas no cambian, la fiesta se suspenderá. La directiva de la asociación tiene previsto reunirse esta noche para tomar una decisión en vista de las últimas predicciones. Si, como se teme, la fiesta se cancela, los organizadores intentarán recuperar el programa completo en otra fecha, aunque no será fácil por la cantidad de colectivos y entidades colaboradoras.

Del tiempo están pendientes también los organizadores del segundo mercadillo solidario de la zona de vinos estradense y de la primera edición del certamen Cantos de taberna, programados también para este sábado.

Mercado y Cantos de taberna

El festival de Cantos de taberna está organizado por los bares de la zona de vinos en colaboración con la asociación cultural Regatos. Prevé la actuación de una decena de grupos por los bares de la zona, desde las 12.00 horas hasta el atardecer. El cartel incluye a los grupos Justo do boi, Os ke hai, Sons da mina, Retrouso, Madia leva, Os sin son ghaiteiros, Requinta da Laxeira, Maravallada, Os muiñeiros do Sarela y Pana raiada.

El mercadillo, organizado por Aitana Martino, esperaba reunir en la zona de vinos -desde las 11.30 horas hasta la noche- un total de 54 puestos de artesanía y artículos de segunda mano. Bisutería fabricada con cremalleras, vinilos de segunda mano, artesanía en cuero, muebles antiguos, joyas diseñadas con materiales reciclados, ropa y libros usados o mermeladas artesanales son solo algunos de los productos del mercado.