A Estrada se pone guapa para animar al Estradense en el «play off»

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

El club pone en marcha un concurso para decorar balcones, escaparates y locales de hostelería

14 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Como ocurrió hace cuatro años, A Estrada se engalanará para demostrar su sentimiento rojillo y animar al Estradense en su intento por alcanzar la Segunda RFEF. Su presidente, Toño Camba, presentó en el consistorio un concurso de decoración de balcones, escaparates y locales de hostelería con los colores del Estradense en el que colaboran la Acoe y Hostaleiros da Estrada. La idea es involucrar a la población en la fase de ascenso que disputará el club centenario. Acompañado por el alcalde, Gonzalo Louzao, y representantes de los colectivos y patrocinadores que participan en esta campaña, Camba explicó que se entregarán varios premios en las diferentes categorías: balcones, escaparates y locales.

Para los dos mejores balcones, una tarjeta de 150 euros para cada uno destinada a consumir en la hostelería local; los dos mejores escaparates recibirán sendas estancias en una casa rural en régimen de media pensión para dos personas; y para los dos locales de hostelería ganadores, por un lado un lote de productos de Noribérica y por otro una tarjeta de 150 euros para gastar en comercios de la Acoe.

Para participar deben subir una foto con su decoración a las redes sociales y etiquetar en la publicación al Estradense, la Acoe y Hostaleiros da Estrada. Asimismo, el Concello engalanará el casco urbano, primero decorando el balcón del ayuntamiento, y después colocando banderines rojillos en las farolas.

En este sentido, quien quiera comprar una banderola conmemorativa podrá adquirirla por 15 euros en Arco da Vella y Agasallos. La firma Coste Cero colabora poniendo a la venta material decorativo. Los ganadores se conocerán al terminar el play off.

Autobuses gratis para ir a Noia

El Estradense anunció que el partido de ida ante el Noia será el sábado a las 12.00 horas y fletará transporte sin coste para que vayan los aficionados. Los interesados pueden retirar los billetes en las oficinas de Helvetia (en cantidades limitadas). Además, acordaron por el Noia fijar un precio de 12 euros para las entradas de ambos partidos, 6 para jóvenes de 16 a 23 años. Será gratuita para los integrantes de la Escola de Fútbol y los socios pagarán 6 euros. Finalmente, la fiesta de final de temporada será el domingo 25.