Laro y Refoxos abren el calendario de visitas al rural silledense del gobierno local

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

22 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local iniciará la próxima semana un recorrido por las 33 parroquias que conforman Silleda. Tras los reajustes por la marcha de Manuel Cuíña como regidor, sustituto por Paula Fernández, el equipo de gobierno explicará a los vecinos su línea de trabajo para lo que resta de mandato. Comenzarán esas visitas el día 27 en el centro social de Laro a las 21.00 horas, mientras el 29 irán a Refoxos. Todas las citas tendrán lugar en centros sociales y, en principio, en ese mismo horario.

Entre otras cuestiones se abordará con los vecinos del rural iniciativas a emprender como el cambio de luminarias por otras de tecnología Led o servicios municipales como Liña Verde o Silleda Activa. Además, se conocerán las demandas y peticiones que tienen los residencias en cada parroquia, así como incidencias a solucionar y dudas a contestar. De forma progresiva durante los próximos meses se irá acudiendo a esas 33 parroquias trasdezanas.

Paula Fernández destacaba ayer que, como anunció en el pleno de su toma de posesión, retomará los encuentros en el rural para conocer de primera mano sus necesidades e informar de servicios en marcha.

Por otra parte, acaban de rematarse los trabajos de mejora y acondicionamiento del núcleo de Currospedriños, en la parroquia de Refoxos. Paula Fernández, junto a los ediles de Vías e Obras y Medio Rural, Antonio Ferro y Jesús Taboada, supervisó su ejecución. En concreto se pavimentó el acceso a las viviendas de esa aldea.