La Diputación gestionará en el primer pago de tasas locales 3,8 millones de euros

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEZA

16 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Diputación de Pontevedra ha confirmado ayer la puesta en marca de la campaña de recaudación de tasas municipales y precios públicos del primer trimestre del año. Hasta el 5 de abril, incluido, podrá realizarse este pago de manera voluntaria, gestionándose la recaudación en este primer plazo de algo más de 3,8 millones de euros, que se corresponden a un total de 117.645 recibos, procedentes de los impuestos de los concellos de provincia que tiene delegada la gestión tributaria y de recaudación en el ORAL.

En la actualidad son una treintena los ayuntamientos pontevedreses que han delegado estas competencias en el ORAL provincial, con siete de la zona: A Cañiza, A Estrada, Agolada, Arbo, As Neves, Barro, Caldas de Reis, Cambados, Catoira, Cerdedo-Cotobade, Crecente, Cuntis, Dozón, Lalín, Meis, Moaña, Mondariz, O Porriño, O Rosal, Pazos de Borbén, Portas, Poio, Ponteareas, Rodeiro, Sanxenxo, Silleda, Soutomaior, Tui, Valga y Vilanova de Arousa.

Desde la Diputación precisaron que, en estos tres primeros meses, podrán abonarse las tasas municipales correspondientes a «postos de prazas de abastos, de entradas de vehículos, de recollida do lixo, do auga ou dos caleiros, entre outros».

Formas de pago

En ambos casos, el pago de estas cantidades podrá realizarse a través de diferentes medios habilitados por la propia institución provincial. Así, «os contribuíntes poderán facer o ingreso a través da Oficina Virtual Tributaria (OVT) da Deputación de Pontevedra-ORAL (www.ovt.depo.gal), a través da aplicación móbil de pagamentos da Deputación (dispoñible para iOS e Android) e tamén a través das canles das entidades bancarias colaboradoras».

Por otro lado, en el caso de las tasas municipales, la data de cargo de los recibos domiciliados será el 1 de marzo.

De igual modo, insistieron en que, «malia que xa non é necesaria cita previa para acudir ao ORAL, as persoas que busquen planificar a súa asistencia nas oficinas e evitar esperas innecesarias poden solicitala a través da web, a OVT, a sede electrónica ou nos teléfonos 886 211 420 ou 886 211 400».