El Lanzarote se aprovechó de un Balonmán Lalín mermado (25-31)

D. C. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Miguel souto

El líder de la categoría mostró su fortaleza en el Municipal

28 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Lalín no tuvo un regreso dulce al Municipal. El Lanzarote ejerció su condición de líder invicto durante doce jornadas y sumó una muesca más a su trayectoria triunfal tras un partido en el que fue superior al conjunto entrenado por Pablo Cacheda. Los dezanos cayeron con justicia, aunque pelearon para ponerle las cosas difíciles al contrincante. No obstante, las numerosas bajas y los problemas para entrenar durante la semana acabaron afectando al equipo.

A pesar de contar con ausencias importantes, Pedro y Ramón pudieron recuperarse a tiempo para saltar al partido. Los juveniles Munín, Cuíña y Villar se fajaron contra jugadores semiprofesionales, sumando minutos de mucho valor para sus carreras. Por ejemplo, Villar anotó dos goles. La diferencia física entre los equipos fue patente durante todo el encuentro y desde los primeros compases el Lanzarote sumó una renta que no vio peligrar.

Al descanso el marcador era de 11-19. Como un acordeón, la puntuación se ampliaba y contraía, pero sin inquietar al líder. En cualquier caso, el Lalín tiró de orgullo y terminó el partido desfondado, dando muestra de su carácter competitivo.

Esta es la segunda derrota seguida tras caer ante el Ingenio. Los lalinenses son sextos con veinte puntos y su siguiente rival será el Gáldar a domicilio, para acabar con este tour canario.

?

Tomás, Ramón (1), Adrián (4), Losón (3), Sergio Munín, Juan Villar (2), Miguel García, Tate (8), Xabi Batán, Xosé Cuíña, Iago, Roberto (4), Pedro Toimil (3), Adrián Ferradás, Breixo y Víctor.

?

Robayna (2), Acoidan (4), Abián, Javier Aragón (5), Vinicius (1), De La Cruz, Joel Armas (3), Aday, Ander Iriarte (2), Óscar Silva (4), Álvaro Torres (1), Yamal, Manuel Ángel Iglesias (6) y Miguel Laguna (3).

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 1-4, 4-6, 5-9, 6-13, 7-16, 11-19 —descanso— 14-23, 18-26, 19-26, 20-27, 23-31 y 25-31.

ÁRBITRO: Pablo González De La Iglesia. Amonestó en el Balonmán Lalín a Ramón, Miguel García, Roberto y Víctor, y en el Lanzarote a Laguna, Iglesias, Iriarte y Aragón.