No hay quien pare al CD Lalín

David Cofán Mazás
David Cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

JOSE PARDO

Con su victoria frente al Dubra son colíderes y mantienen su imbatibilidad

24 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los números del Club Deportivo Lalín en su regreso a Preferente no tienen discusión. Con su victoria por 1-0 ante el Dubra el equipo que entrena Toño González se sitúa colíder junto al Boiro con 15 puntos de 21 posibles. Están en puestos de ascenso y con una pequeña brecha de dos puntos frente al tercero, el Noia. El triunfo de este domingo estrenó el casillero de victorias en el Cortizo, mientras que a domicilio son el mejor equipo de la categoría. Y esto sin mencionar que en su estadio no pierden desde enero del 2022.

El gol de Gabi Sanín permite que los dezanos sigan mirando hacia arriba y acumulando dosis de ilusión para el resto de la campaña. Con todo, Toño González fue crítico con el juego de su equipo, reconociendo que ganaron el domingo porque «aliñáronse os astros». «Aínda que na primeira parte fomos superiores, pasounos o de sempre en casa. Cremos que xa está e despois complícasenos», aseguró.

La expulsión por simular una caída en el área de un jugador visitante cambió el partido, dando algo de aire a un Lalín que no acababa de estar cómodo. «Aínda así no fomos capaces de saber xogar. Nos últimos minutos quedáronse con nove e acabamos pedindo a hora incluso tendo dous máis», lamentó. Con todo, pudieron amarrar la victoria y sumar tres puntos de oro.

Toño González afeó a los aficionados la falta de apoyo y sus críticas al equipo

Para el entrenador del Lalín mucho de lo que pasó en el partido y el rendimiento como local en general tiene que ver con el ambiente en la grada. Toño González aseguró echar de menos al Frente Roxinegro en las gradas del Cortizo, afeando a una parte de la afición su escaso apoyo a los jugadores a pesar, no solo de ganar el partido, sino de estar coliderando la tabla siendo un recién ascendido. «Acabei moi doído polos meus xogadores. Son xente nova que están nunha situación tamén nova para eles e paréceme inxusto que haxa ese runrún na grada e que teñan que escoitar certas cousas», manifestó. «Iso resta confianza aos xogadores e lles afecta. So hai que ver que xogan diferente fóra que na casa», añadió.

Subrayó que esa presión extra está pasando factura a los más jóvenes. «Aínda gañando acabamos o partido e non dabas levantado o ánimo. A afección do fútbol en Lalín sempre foi fría por natureza, pero se van vir para restar, mellor que non veñan. En días así botase de menos ao Frente Roxinegro», sentenció. La ausencia de este grupo de animación está relacionada con que muchos de sus integrantes juegan en las categorías inferiores u otros equipos de la zona, por lo que suelen coincidir sus partidos con los del Lalín.

Tres encuentros en una semana

El CD Lalín afronta tres partidos en una semana, ya que el 1 de noviembre jugarán en casa contra el Miño (16.15 horas). Antes, este domingo, viajarán a Abegondo para vérselas contra el San Tirso (16.30 horas) y el siguiente visitarán A Coruña para medirse al Victoria. Capelo se perderá dos partidos a causa de un viaje, pero recuperan a Manu Casal y a Brais.