CxL pide que se facilite a los abonados del Arena un acceso con tarjeta digital

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

19 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Compromiso por Lalín presentó una moción para su debate en el próximo pleno ordinario mediante la cual insta al Concello de Lalín a facilitar a los abonados del Lalín Arena una tarjeta digital que permita el acceso a las instalaciones a aquellas personas que no necesiten la asistencia de técnicos profesionales. Demandan que este tipo de acceso se pueda llevar a cabo en un horario «a determinar pola propia Administración».

Consideran que las instalaciones del Arena no pueden quedar al margen de las mejoras y la evolución digital que trajeron los fondos europeos Edusi, como la Smartcity, o la administración electrónica del Concello. Creen que desde el Concello se debería facilitar, en la medida de lo posible el acceso a las instalaciones deportivas, respetando la ley de protección de datos. Eso permitiría, dice, ampliar las horas de práctica deportiva cuando hay problemas, como por ejemplo, el cierre de las instalaciones durante parte de los fines de semana por no poder disponer de personal que atienda a los usuarios.

Desde CxL defienden que la tecnología actual permite la existencia de dispositivos que pueden ayudar a solventar estas situaciones como podría ser la obtención por parte de los abonados que no necesiten de socorrista ni de monitor, disponer de unas tarjetas digitales que les permitan entrar, por ejemplo, a las pistas de tenis y a las de pádel, entre otras.