La fase de ascenso del Loriga se disputará en Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

03 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Proquideza Loriga jugará como anfitrión la fase de ascenso a Primera Autonómica. La Federación Galega de Balonmán decidió que Lalín será sede para celebrar las eliminatorias después de que el filial lalinense solicitase que el torneo tuviese lugar en la localidad.

La fase de ascenso tendrá lugar en el pabellón Municipal los días 13 y 14 de mayo. Desde la entidad mostraban su satisfacción al conseguir la organización de esta fase final a la que se clasificaron hace dos semanas tras ganar al Bueu a domicilio en el penúltimo partido del torneo por el campeonato.

Para este play off aún faltan algunos equipos por clasificarse. El Proquideza Loriga acompañará al Línea 21 de A Coruña y al Balonmán Narón. Ahora solo queda por conocer el último integrante del cuarteto por el ascenso, que saldrá de la eliminatoria que se disputa este fin de semana entre el Lavadores B y el Chapela.

Festa de fin de temporada

Antes de que el Loriga pelee por el ascenso, el Balonmán Lalín celebrará su fiesta de fin de temporada este sábado. Comenzará a las 16.00 horas con la foto de campaña de cada equipo de la entidad y la posterior foto de familia. A las siete se disputará el Lalín-Luceros, con entrada libre para socios. Al término del partido se celebrará una fiesta con pinchos, música y sorteos. Las entradas se pueden comprar en el Bar Niza, en el Café Camilo y en el de Ame por 5 euros para menores de 14 años y de 10 para mayores de 15.