El Lalín Arena volvió a vibrar con la gala

firma DATA / AGENCIA

DEZA

El público abarrotó el multiusos entre bailes, suspiros por Beret y entrega de premios

11 feb 2023 . Actualizado a las 12:20 h.

Lalín volvió a recibir a Xosé Ramón Gayoso, acompañado por Trisha Fernández, como maestro de ceremonias en la Gala do Cocido. Un espectáculo musical y televisivo de regreso al Arena, tras el obligado parón pandémico, vestido para la ocasión y abarrotado de público.

En la calle había ganas de fiesta y de gala. Lo prueba la cola interminable que se formó el martes a la puerta del consistorio para hacerse con una entrada. Esa ansia volvió a reflejarse ayer en la premura con la que muchos acudieron al recinto para ocupar sus asientos.

El Arena, a rebosar de público en las gradas y en la pista, vibró anoche de nuevo con cada actuación, especialmente con las más esperadas de la noche por el nutrido público juvenil presente en el multiusos, que no paró quieta entre autosaludos al verse en las pantallas gigantes. Beret y Omar Montes, que probó la sopa de cocido y anunció que vendrá el domingo a completar el plato además de alabar la calidad de la miel, levantaron pasiones entre los fans. La agrupación de baile lalinense Máisquedanza abrió la gala, después de asegurar Gayoso que había echado de menos la gala en Lalín.

La orquesta París de Noia ya en pie y a bailar a muchos espectadores en la primera actuación de la noche, antes de que el alcalde, José Crespo, animase a acudir este domingo a la Feira do Cocido porque «todos os que chegan aquí vanse contentos». Le tocaba entregar los dos primeros Testiños de los Premios de Gastronomía de Galicia, al chef Xosé Torres, del restaurante Pepe Vieira, y a Fernando González, de la bodega Algueira de Sober. Después llegarían el resto de galardones, además del Premio de Xornalismo Álvaro Cunqueiro. O el atronador aplauso al incombustible Pachi, con 58 años de carrera y que cantó Venecia sin ti.

En el escenario se sucedían las actuaciones ante un público entregado, en el que no faltaba el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, o el delegado territorial de la Xunta, Luis López, junto a varios alcaldes y representantes de la corporación lalinense. La gala regresó con éxito. Ni los Goya pudieron con ella.