El Balonmán Lalín da un golpe encima de la mesa en un final de infarto

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

29 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Victoria épica del Balonmán Lalín en A Coruña contra el OAR. En duelo clave por la segunda plaza y en la persecución del Lanzarote, el equipo de Pablo Cacheda se repuso al poderío local y en un segundo tiempo magnífico consiguió darle la vuelta a un partido que tenían cuesta arriba tras el descanso. La demostración de carácter dezano invita al optimismo después de varias jornadas de irregularidad, demostrando que siguen siendo ese equipo competitivo y con gen ganador que rozó el ascenso la temporada pasada.

Los de Pablo Cacheda fueron prácticamente todo el encuentro a remolque de los coruñeses, que salieron contundentes a la pista alcanzando ventajas de cuatro puntos en el primer tiempo, y yéndose al descanso tres puntos arriba.

En el segundo tiempo el panorama no solo no cambió, si no que el OAR consiguió estirarse en el marcador hasta los cinco puntos en los primeros diez minutos de la reanudación. Lejos de aceptar la derrota, el Lalín apretó el acelerador y vendió cara su piel, nivelando la balanza con un ritmo frenético que maniató a los locales. Decir que no estuvieron en ventaja hasta el último minuto, concretando en victoria un parcial final de 6-12 en los últimos quince minutos.

En el conjunto rojinegro destacar la actuación colectiva, pero no se pueden obviar los doce puntos de Ramón, determinante en momentos clave del partido, así como los siete anotados por Román.

?

Henrique Lourenço, Pablo Martínez (5), Juan Pereira, Joel Rábade, Kevin, Ortiz (9), Adrián Pérez, Simón Loureiro (2), Diego Martínez (3), Alejandro Naya, Periscal, Leal, Yoel, Julián, Aragona (6) y Mcnamee (1).

?

Tomás (1), Juan (3), Ramón (12), Adrián, Martín Losón, Bruno (1), Román (7), Óscar Couto (1), Javi (2), Iago, Roberto, Miguel López, Adrián Ferradás, Sergio Munín y Pablo López.

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 2-0, 5-3, 7-4, 10-6, 12-9, 15-12 —descanso— 17-12, 20-15, 22-16, 23-20,, 25-24, 26-27.

ÁRBITRO: Pablo San Emeterio De La Fuente. Excluyó a Pablo, Ortiz, Diego, Yoel, Julián, Aragona y Macnamee en el OAR y a Bruno y Roberto por parte del Balonmán Lalín.