Dos urgencias consecutivas obligaron al único facultativo presente a abandonar el centro, provocando el malestar de los pacientes reunidos en la sala de espera
07 nov 2022 . Actualizado a las 13:41 h.Este domingo se produjo un nuevo caso de desatención médica en un centro de salud de la comarca. Un usuario del PAC de Silleda presentó una reclamación en la que denunciaba la ausencia de facultativos durante más de tres horas, dejando sin atender a varios enfermos. Expuso que en este lapso de tiempo «os concellos de Silleda e Vila de Cruces, que contan con 13.000 habitantes, quedaron sen médico».
Según indicó, acudió a Urgencias desde Vila de Cruces a las 19.00 horas y tras una hora y media de espera «o médico ten que saír coa ambulancia a unha urxencia», lo que impide que sean atendidos los enfermos congregados en la sala. Una vez regresa de la urgencia, recibe otro aviso que lo obliga a marcharse de nuevo en ambulancia, quedándose el PAC sin médico por segunda vez «deixando na sala de espera varios menores en moi mal estado», explicó.
En su reclamación, subrayó que esta situación no es «por parte dos médicos», culpando a la administración de la falta de personal en el centro de salud. «Non hai médicos suficientes para atender tanta poboación. Xente na súa maioría da terceira idade e nenos, sempre os máis vulnerables», señaló.