Casa Currás ganó el Deztápate con su «Almorzo continental»

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Quedó segundo el restaurante Cabanas, y Aloia tercero

03 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Casa Currás ganó la undécima edición del Deztápate con su Almorzo continental. El segundo puesto fue para el restaurante Cabanas con Bocado da ría y el tercero para Aloia con Día de feira. Ayer se celebró en la sede de la Asociación de Empresarios la entrega de diplomas a los tres premiados que recibirán, una cuota de afiliación gratuita a la entidad por un año, seis y tres meses, respectivamente.

Esta edición se desarrolló durante once días participando trece restaurantes que vendieron un total de 4.475 tapas, lo que supuso unos ingresos de 11.187,5, ya que cada tapa se vendió a 2,5 euros, a los que se sumaron los beneficios de las ventas de las bebidas que las acompañaron. La actividad fue desigual entre los participantes. El que más vendió despachó 650 tapas y el que menos, 80.

Fue, según apuntaba ayer desde la organización, la segunda edición que más negocio genero después de la del 2015 en la que se rebasaron los 12.600 euros, aunque en aquella ocasión el número de participantes fue muy superior alcanzando los 18 establecimientos.

En esta última edición se sirvieron una media de 407 tapas al día. En la entrega de premios estuvieron ayer el presidente de la AED, David Campos y la concejala de Comercio, Karen Fernández Lamela. En el acto se llevó a cabo el sorteo de los 17 regalos entre las 47 personas que reunieron los sellos acreditativos y que probaron las trece tapas en cada uno de los locales participantes.

Germán Vázquez ganó una visita a las Bodegas Zugober y una noche en el hotel Villa de Laguardia, en Álava, para dos personas ofrecida por Viños Manuel Gil. Antonio Morales Garzón, Mercedes Faílde Granja con dos premios, Gloria María Rodríguez Fernández, Brais González Nogueira, Manuela Sobrido Bretal, José Fuentes Foncuberta, José Ramón Barcala. Estela Taboada García, José Manuel Taboada Seoane, Eva María Montoto Méndez y Manuel Sobrado Fondevila, ganaron lotes de vino ofrecidos por Distribuciones Javier Vázquez. Los premios de Toupiña fueron para Natalia López Frade, Rubén Pérez Estévez de Madrid y el único premiado no lalinense, Teresa Rocha Blanco y Rocío Abeledo Vázquez.