Marque comienza su última Volta entre los 30 primeros

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

cedida

05 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El ciclista estradense Alejandro Marque disputó ayer el prólogo de la Volta a Portugal. Un comienzo a modo de exhibición en la que será su última cita en tierras lusas, una carrera fetiche para él en la que se proclamó campeón en el 2012 y fue vencedor de dos etapas en 2012, 2013 y 2021. Precisamente el año pasado estuvo en la lucha por llevarse la Volta, liderando la carrera en gran parte, consiguiendo un meritorio tercer puesto y conquistando la tercera etapa entre Serta y Covilha en el emblemático Alto da Torre.

En este primer test para abrir boca aún no se desataron las hostilidades, que llegarán esta tarde con la primera etapa de 193 kilómetros que conectará Vila Franca de Xira con Elvas y que se desarrollará entre las 12.25 y las 17.30 horas (en horario portugués). La de ayer fue de apenas 5,5 kilómetros y supuso un agradable paseo por Lisboa a modo de entrenamiento. Marque entró en línea de meta en la trigésimo segunda posición.

Esta edición terminará el domingo 15 de agosto en Porto con una etapa de 18,6 kilómetros desde Vila Nova de Gaia. Antes habrá nueve etapas con una pequeña incursión a España en la tercera, con salida desde Badajoz hasta Castelo Branco. La etapa en la que salió victorioso la pasada edición será nuevamente la tercera, el domingo 7 con 159 kilómetros con una dura subida.