CxL y PSOE lamentan que AED y Noceda se contraprogramen

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Compromiso por Lalín y PSOE piden explicaciones urgentes por la coincidencia del Noceda Rock con la actuación de Herdeiros da Crus, enmarcada en los actos de la Noite Branca de la Asociación de Empresarios de Deza (AED). CxL insta a la concejala de Cultura y a la directiva saliente de la AED más sensibilidad en próximas ocasiones para no contraprogramar eventos. La formación galleguista, que apoya el evento comercial, le recuerda a la edila Begoña Blanco «que debería saber que a súa adicación exclusiva é para algo máis que presentar eventos».

Por su parte el grupo municipal socialista de Lalín exige explicaciones urgentes al alcalde Crespo y a la AED por lo que tilda de «escándalo e unha falta de respecto ao inxente traballo que desde hai meses leva realizando a Asociación Cultural Xuventude Bolarqueiros de Noceda na organización dun evento musical de referencia no calendario sociocultural lalinense».

Los socialistas reiteran el enfado que la contraprogramación suscitó en el marco del colectivo juvenil organizador del Noceda Rock, por lo que solicitan a Crespo que escuche al colectivo, asuma responsabilidades «e deixe de tirar balóns fóra cando lle pregunten os motivos destes feitos que tamén están espertando a indignación da veciñanza, pois afectan negativamente a ambos eventos».