El Estradense se la juega en dos duelos claves

D. C. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel Villar

El primero esta noche a partir de las 21.00 horas ante el juvenil de Ponteareas en el Municipal

16 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense afronta este miércoles el primero de los dos encuentros que tendrá esta semana. El de hoy será contra el Juvenil de Ponteareas a las 21.00 horas, mientras que el próximo domingo jugará contra el Silva a las 17.00. Dos partidos contra rivales directos que llegan en un momento fundamental de la temporada después de perder ante el colista. Ganar ambos podría auparlos a la lucha por el play off, mientras que de salir mal parados, el objetivo sería eludir el descenso.

Alberto Mariano, consciente de la importancia de derrotar a un rival directo como el Juvenil de Ponteareas (a cuatro puntos y uno por encima del descenso), afirmó que «é unha final». Asimismo, señaló que «se tes marcado algún partido no calendario, sen dúbida é este» y que irán «co coitelo entre os dentes». Para lograr los tres puntos, el técnico rojillo anunció que los aficionados van a ver «a un Estradense agresivo e consciente da importancia do encontro». En este sentido, Mariano advierte de que tratará de mantener ese ritmo alto durante todo el partido, indicando que la clave del encuentro será imponer su ritmo e intensidad frente a un Juvenil que querrá un duelo más lento.

Sobre los de Ponteareas subrayó que se trata de un conjunto con capacidad «para facer cousas interesantes» con jugadores de calidad. Sin embargo afirmó que «sufren cun ritmo alto de partido e fóra da casa», apuntando además que «véñense un pouquiño abaixo cando reciben un gol», por lo que considera importante adelantarse en el marcador y jugar con su posible ansiedad.

Apoyo de la directiva

El presidente del Estradense, Toño Camba, manifestó confianza en el equipo animando a los aficionados a acudir al Municipal para apoyar a los rojillos. Indicó que la imagen en los partidos fue buena en general a excepción de la primera parte en Ponteareas y ante el Silva. «Non merecemos perder tantos partidos, pero a sorte cambia e imos acabar cumprindo o obxectivo», afirmó.

Sobre este objetivo, Camba aseguró que lo esencial es la salvación, aunque reconoció que «contabamos con estar máis arriba», siendo clave ganar esta semana para poder soñar con el play off de ascenso.

Invitaciones para socios y sorteos en busca del lleno

El Estradense quiere estimular a los aficionados para que acudan al Municipal tanto mañana como el domingo para animar al equipo en estos compromisos fundamentales para el devenir de la temporada. Para ello, lanzaron una campaña con dos alicientes. En primer lugar, cada socio podrá retirar dos entradas gratuitas a mayores para llevar a quien quiera. Por otro lado, en cada partido se sorteará entre todos los asistentes una cena o comida para dos, siendo en el de hoy para el restaurante O Camiño. Acciones con las que la entidad rojilla trata de hacer del Municipal una caldera ante Juvenil de Ponteareas y Silva, recompensando también a los aficionados por el apoyo durante toda la temporada.