Mercalalín cuenta con más de 200 comercios con venta telemática

Rocío Perez Ramos
RocÍo Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

Rocio Ramos

La plataforma, de acceso gratuito, ofrece más de 5.200 productos distintos

18 dic 2021 . Actualizado a las 22:17 h.

La plataforma de comercio on line Mercalalín sumó nuevas incorporaciones y cuenta ya con 202 negocios registrados que ofrecen ventas telemáticas con más de 5.200 productos disponibles de diversos sectores. La iniciativa se puso en marcha a mediados del pasado año y fue creada en el marco de la estrategia Edusi Lalín Ssuma21. Conecta tiendas, restaurantes y productores locales, todos ellos registrados y autorizados por el Concello, con potenciales compradores.

El objetivo de la plataforma es aumentar la competitividad de los negocios participantes potenciando el consumo de proximidad. En mercalalin.gal se encuentran negocios de hostelería, alimentación, servicios, salud y cuidado personal, muebles, decoración, bricolaje y herramientas, carnes y embutidos, moda y complementos. A estos sectores, que son los más numerosos, se añaden negocios de venta de bebidas, artículos de regalo, productos para bebés, floristerías, zapaterías o tienda deportivas, además de librerías y papelerías, tiendas de jardinería, informática u ópticas.

Los comercios pueden darse de alta de forma gratuita en la plataforma cubriendo un sencillo formulario disponible en la propia página de Mercalalín. Disponen de tres opciones: el modo página web que incorpora información de cada negocio; el modo escaparate que incluye además un catálogo de productos sin que sea imprescindible enviarlos a domicilio o realizar pagos telemáticos y el modo tienda en línea, el más completo, que permite añadir precios y configurar opciones de envío de pedido tanto a clientes locales como de fuera de la comarca.

La plataforma lalinense lleva a cabo promociones y sorteos de forma periódica con el fin de incentivar la participación, la actividad comercial de la zona y el conocimiento de la misma. Cuentan con 896 seguidores en Facebook y 714 en Instagram. Está pensada para facilitar sus compras a los clientes pero también para que los negocios de la localidad puedan contar con un gran escaparate donde darse a conocer y vender sus productos a un gran número de potenciales clientes.

Al mismo tiempo pretende ser una herramienta de apoyo a la venta tradicional del comercio local facilitando las ventas tanto a comerciantes locales como a productores locales y artesanos que encuentran barreras al no disponer de suficientes medios para la distribución de sus productos. Promueve al mismo tiempo la modernización del sector facilitando el acceso a las nuevas tecnologías y proporcionando nuevos canales de venta, formas de pago y nuevos servicios como el servicio a domicilio de sus productos.