Condenan a una estradense por intentar matar a su marido con un cuchillo cuando estaba ebria

María Hermida
María Hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

DEZA

CAPOTILLO

La acusada reconoció los hechos y aceptó una pena de tres años de prisión

15 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra celebró este jueves el juicio contra una mujer del municipio de A Estrada acusada de intentar matar a su marido con un cuchillo. La vista apenas duró unos minutos porque la acusada reconoció que fue autora de los hechos que se le imputan y aceptó una condena de tres años de prisión. También se le impone una orden de alejamiento de su esposo de seis años. La sentencia ya es firme al comprometerse las partes implicadas a no presentar recurso contra la misma.

Los hechos que este jueves se juzgaban en Pontevedra ocurrieron en la casa en la que convivía el matrimonio en A Estrada el día 23 de julio del 2020.

Sobre las diez de la noche, en el interior del domicilio la pareja inició una discusión, en el transcurso de la cual, y según el relato hecho por el fiscal, la mujer amenazó al hombre con un cuchillo. Él decidió entonces salir de la casa. Pero, al poco rato quiso regresar y ella no le dejó. Entonces, optó por encaramarse a un pequeño galpón y, desde allí, intentó acceder al hogar por una ventana.

Dentro le esperaba ella con el arma antes citada y «dispuesta a acabar con su vida con tal de evitar que pudiera regresar al domicilio que ambos compartían».

Cinco puñaladas

En el momento en el que el hombre se asomó por la ventana la mujer le propinó hasta cinco puñaladas, empleando el arma antes citada y también otro cuchillo de cocina.

Dirigió las puñaladas hacia el abdomen y el tórax de la víctima ocasionándole lesiones de gravedad, de las que tardó en recuperarse más de 90 días y que le dejaron secuelas.

El hombre, pese a estar herido, tuvo que abandonar el lugar por sus propios medios y pedir auxilio a los vecinos. El herido fue trasladado al hospital e ingresado en la uci.

La mujer, que padece un síndrome de dependencia del alcohol desde hace años, en el momento de los hechos se encontraba ebria. Fue detenida el mismo día de la agresión y desde entonces permanece en prisión preventiva. Ayer se sentó en el banquillo de la Audiencia de Pontevedra para ser juzgada.

Inicialmente, el fiscal pedía para ella una condena de cuatro años y seis meses de prisión. Pero finalmente, y tras confesarse la acusada autora de los hechos, la pena se rebajó a tres años de prisión, de los cuales ya cumplió una parte.

Se le impone una orden de alejamiento de seis años y se le aplica un eximente por su alcoholismo. La mujer se tiene que hacer cargo de pagar los gastos de la Seguridad Social derivados de la atención médica y sanitaria.