Edu Taboada regresa al Estradense dos meses después

David Cofán A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El futbolista vuelve al conjunto rojillo tras salir este verano rumbo al Arzúa, donde se frustró su opción de fichar por el Lugo B

22 sep 2021 . Actualizado a las 11:57 h.

Ni Edu ni el Estradense se lo pensaron dos veces cuando tuvieron la oportunidad de volver a juntar sus caminos. Apenas dos meses después de que el futbolista pusiera rumbo a Arzúa, el club rojillo anunció su vuelta al Municipal para completar la plantilla de Alberto Mariano para esta temporada. Una decisión sorprendente que permite al Estradense reforzar su equipo con la incorporación de un futbolista que resultó clave la temporada pasada.

«No me lo pensé, fui muy feliz aquí y tengo recuerdos maravillosos. Era mi voluntad», expresa Edu, que no oculta su felicidad y alivio por volver a la que fue su casa. Su etapa en O Viso fue corta pero intensa. Tras deslumbrar en el Estradense la campaña anterior, el Lugo puso sus ojos en él para integrarlo en las filas del filial. Una opción de oro que no quería desaprovechar. «Con 20 años era una grandísima oportunidad, me hubiese gustado jugar en un equipo como el Lugo, es un buen escaparate», comenta. Es precisamente en este momento cuando se tuercen las cosas con su ex equipo. Tras enviar una oferta de traspaso por Edu, las negociaciones no llegan a buen puerto, lo que hace que en el ambiente fuese «denso» en palabras del jugador. «No era conveniente ni para mi ni para el Arzúa, no estaba cómodo y me desvinculé», explica.

Es en ese momento cuando, en una llamada entre Toño Camba y el centrocampista, al explicarle su situación, el presidente rojillo le ofreció volver. «Con Toño tengo muy buena relación y en cuanto le conté mi situación fue cuestión de horas. Tenía ofertas de otros equipos pero preferí volver», señala.