El Estradense se perderá la final de Copa en casa, tras caer con el Somozas

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

E CUIÑA

03 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La final autonómica de la Copa Real Federación Española de Fútbol se disputará este domingo en el Novo Campo de A Estrada. Un duelo que comenzará a las 17.30 horas y que se perderán los de «casa», tras caer derrotados en la semifinal disputada en la noche del miércoles frente al Somozas en el Manuel Candocia, que tendrá como rival al Alondras, que su vez se impuso al Rápido de Bouzas. El ganador del duelo en tierras estradenses se clasificará para la fase nacional de esta competición.

El Estradense perdía por 3-1 con el Somozas, con un resultado engañoso por la abultado y donde tuvieron opciones. A pesar de ello, Alberto Mariano reconocía ayer que «no estuvimos bien, sin lograr adaptarnos al terreno de juego, con controles que se iban largos y sin circulación con velocidad del balón». «Ni estuvimos frescos ni listos para intentar cosas más fáciles sobre el césped», apuntaba, remarcando que el Somozas tampoco les generó excesivo peligro.

Con 2-1 en el marcado los rojillos erraban una ocasión en el área pequeña que hubiese significado el empate en el minuto 91, mientras los locales subían el 3-1 definitivo en el marcador en el 95, con el Estradense volcado sobre el área rival. Antes hubo al menos otras dos oportunidades claras, en un mano a mano con el portero o un pase atrás en el área de Javicho que no logró rematar un compañero por milímetros.

Mariano reconocía que hay futbolistas muy cargados y otros que se perdieron entrenamientos, pero el Estradense que busca aún está por terminar de aflorar. Para él, están al 70 % de lo que quiere, con margen de mejora en ataque en cuanto a acierto y de coordinación para evitar desajustes defensivos, en especial por la presión alta que busca siempre el técnico rojillo. Ve normal no haber llegado al nivel óptimo en la pretemporada.