El Baíña FS será el primer rival del A Estrada Futsal en la Copa Galicia

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

06 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Galega de Fútbol realizó el sorteo de la Copa Galicia de Fútbol Sala en la que está presente el conjunto estradense del A Estrada Futsal. Los azulones esperaban la fecha de este primer emparejamiento en ronda previa para poder trazar su itinerario de pretemporada, que comenzará el próximo 23 de agosto.

El primer escollo en esta fiesta del fútbol sala autonómico será el Baíña FS de Baiona, contra el que jugarán en el Coto Ferreiro el fin de semana del 4 y 5 de septiembre en un horario sin confirmar. El rival pertenece a una categoría por debajo de los azulones, la liga gallega de Preferente tras renunciar a su plaza en la Tercera División.

Si prospera en el torneo, al A Estrada Futsal le tocaría en segunda ronda enfrentarse al ganador de la eliminatoria entre Bueu y Stellae FS, que se disputaría entre el 11 y 12 de septiembre. Esta competición se juega hasta el 17 de mayo, día de la gran final en el pabellón de A Raña (Marín). En esta Copa Galicia se dan cita los 28 mejores equipos del panorama autonómico, teniendo la posibilidad de competir contra clubes de primera y segunda división como O Parrulo, el Noia o el todopoderoso Pescados Rubén Burela. Todos ellos entrarán en escena en los cuartos de final.