José Murado se prepara para el Rali do Condado tras el buen papel en Letonia

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Cedida

Su actuación en el Campeonato de Europa aumenta sus opciones en la prueba del torneo gallego

08 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El copiloto forcaricense José Murado salió satisfecho del debut junto a Luis Vilariño en la prueba de la segunda jornada del Campeonato Europeo de Ralis celebrado en la localidad letona de Liepaja. El binomio gallego finalizó la prueba en el puesto 27, un éxito absoluto que demuestra que tienen capacidad competitiva en las siguientes citas.

La dificultad del trazado y las altas velocidades suponían una prueba de fuego. «Este foi un rali súper difícil polas velocidades ás que se compite. A media é de entre 110 e 120 quilómetros hora, similar á do Rali de Finlandia, o máis rápido do mundial», declara Murado. No obstante, consiguieron sacarlo adelante sin complicaciones, un aspecto que alimenta la confianza de Murado, que había sufrido varios problemas mecánicos en la temporada. «Ata a proba de Narón -que ganó- viñamos dunha xeira regular. Fai falta ter ralis limpos, nos que non rompes cousas. Iso dáche moral», señala.

Ahora el siguiente punto del campeonato se sitúa en Roma. La capital italiana será el escenario del 24 al 26 de junio de la tercera jornada. Una prueba en asfalto en la que Murado y Vilariño buscan mejorar sus prestaciones. «Imos intentar apertar un pouco máis no asfalto. Aínda así hai que ser conscientes de onde estamos e con quén competimos. Nesta última proba estiveron no podio mundialistas de moito nivel», indica.

Antes de viajar a Italia participará con Alberto Meira en el Rali Sur do Condado. Un cita clásica en el torneo gallego en la que pelearán por la victoria, disputándose íntegramente el sábado.