Guadi Galego trae al San Paio su nuevo disco y sus temas míticos

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Todavía quedan invitaciones para el concierto de mañana

23 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El San Paio arrancará mañana jueves con el concierto de Guadi Galego como plato fuerte. La actuación fue presentada este martes por la artista, acompañada por el alcalde estradense, José López, y la responsable de Cultura de la Diputación, Victoria Alonso. El concierto llega a A Estrada de la mano del programa Musigal, promovido por la administración provincial para potenciar la música en gallego.

La artista aplaudió la apuesta del Concello y de la Diputación por la cultura gallega y avanzó que en su concierto se combinarán nuevos y viejos temas. Guadi Galego presentará los diez temas de su nuevo disco, Costuras, gestado durante la pandemia, y también un «revival de temas pasados». La artista confirmó que no faltarán «os temas que a xente espera, como Matriarcas, Cedeira ou Chea de vida». No obstante, animó al público a acudir a las plataformas digitales para escuchar su último disco, aprender las letras y «vir cantar con nós». «Pódese danzar na cadeira e cantar é case unha obriga», dijo.

Todavía quedan invitaciones para el concierto, que será mañana a las 22.30 horas bajo una carpa instalada en la Praza do Concello. Se han ofertado en total 600 localidades para público sentado.