El Estradense intensifica el trabajo para visitar al Alondras

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Miguel Souto

Mariano confía en que el equipo mantenga la intensidad de juego

26 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuenta atrás ya comenzó para el partido histórico que disputará este domingo el Estradense en el campo del Alondras. El equipo regresa tres semanas después de certificar su clasificación para el play off de ascenso a Segunda Federación. Esa situación especial requirió una planificación diferente de los entrenamientos, con más carga de trabajo del habitual para los jugadores durante las dos primeras, con sesiones «muy duras pero a vez dinámicas, con mucho balón ya que no había encuentros», explica Alberto Mariano. El técnico rojillo baja esa intensidad durante estos días previos al choque dominical, fijado a las 18.00 horas.

Mariano confía en que la plantilla continúe en un buen momento de juego. «Están enchufados y aguantando muchos meses ya, se jugase o no, pero a mí me toca apretarlos para darlos todo y ellos aceptan el reto», argumentaba. Un período donde se han mantenido las cuatro sesiones semanales.

Respecto al rival, finalmente el Alondras, el técnico incidía en el gran nivel de su plantilla, con jugadores muy experimentados y un cuerpo técnico de calidad contrastada. Cree que será complicado sorprenderles en su campo, pero en noventa minutos puede pasar de todo. «No podemos minusvalorar a ningún equipo que se planta en esta fase, incluido el Estradense, que estamos a un gran nivel en los últimos meses», aseguró.

El entrenador rojillo lamentó que finalmente se queden fuera Javi y Martín por acumulación de tarjetas. Serán las únicas bajas junto a Brais Calvo, lesionado tras sufrir un esguince de tobillo de grado tres. Porrúa y Vicente aprovecharon estas semanas para recuperarse ya totalmente de sus molestias. Mariano está ultimando sistemas para contrarrestar las virtudes del Alondras y continuar vivos en la pelea por el ascenso.

En caso de ganar, los rojillos deberían esperar de nuevo para jugar el siguiente partido tras el positivo del Choco, que podría ser su rival si doblega al Somozas. Pero no será ese enfrentamiento antes de dos o tres semanas y así se alargará en exceso la competición.

A la venta las entradas desde hoy

Desde hoy y hasta el viernes o finalizar existencias, de 21.00 a 22.00 horas, se pueden comprar entradas en la taquilla del Estradense para ver el duelo en casa del Alondras. Cuestan 10 euros y el club pidió la cesión de 200. Además, el presidente rojillo, Toño Camba, animó a quienes vayan a ir a ese encuentro que lleven las banderas confeccionadas para festejar la gran temporada. Pueden pedirlas en el teléfono 675 866 551. Y pidió a los socios que aún no retiraron el carné que lo hagan para apoyar al club al alargarse la temporada, ya que en caso contrario perderían el número.