Santiago Sánchez se proclamó campeón de España júnior

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

Cedida

El Keltoi cruceño incorporó a sus filas este año a Damián Iglesias

05 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El dezano Santiago Sánchez se proclamó campeón de España júnior en lucha libre olímpica. Compitió con la selección gallega júnior en el nacional disputado en San Agustín de Guadalix, donde se hizo con el oro en la categoría de 97 kilos. Además de Sánchez el club Keltoi de Vila de Cruces estuvo representado por Yasine Fouzi, que en su primer año júnior y en 67 kilos de peso, con muchos rivales de gran nivel, terminó en la décima plaza. Rubén Méndez y Nerea Pampín formaron parte a su vez del cuerpo técnico.

Rubén Méndez, entrenador de Santiago Sánchez en el Keltoi, destacó su alto nivel y el dominio mostrado en su último año como júnior. Ya afronta retos en sub-23 y se prepara además para competir en sénior. Su título nacional le abre la posibilidad de entrar en la convocatoria para el Europeo de mediados de junio, aunque dependerá de la cifra de luchadores que la federación decida desplazar en función, entre otros motivos, de la disponibilidad económica y los gustos del seleccionador.

El Keltoi está ahora preparando ya el campeonato nacional sénior, que se disputará a finales de este mes. Además de Santiago Sánchez también estará Nerea Pampín, siempre que no surja ningún inconveniente durante su presencia en el Campeonato de Europa Júnior, que se disputará del 19 al 22 de mayo en Macedonia. Junto a ellos dos destaca el fichaje de Damián Iglesias este año por el club cruceño, así como el regreso a la competición de Noelia Lalín, en espera de la decisión de Eliseo Permuy sobre su posible participación.

Damián Iglesias, actual campeón de España en lucha libre olímpica en 86 kilos de peso, trabaja y entrena en Palma de Mallorca pero se había quedado sin club al deshacerse el Touro, por desavenencias de la entidad con el Concello en materia económica. Su vinculación al técnico del Keltoi, Moncho García, le llevó a aceptar la incorporación esta temporada a la entidad, según explicaba ayer Rubén Méndez.