Un estradense se impone en los Óscar de la fotografía con una aurora boreal

rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Felipe Souto ganó una medalla de oro en el prestigioso certamen Trierenberg

29 abr 2021 . Actualizado a las 09:52 h.

El concurso de fotografía Trierenberg Super Circuit es un prestigioso certamen internacional en el que participan fotógrafos consagrados de todo el mundo. Los expertos equiparan estos premios de fotografía, que se entregan en la localidad de Linz (Austria), con los Óscars cinematográficos.

En la edición de este año, que acaba de fallarse, han participado 16.800 fotos enviadas desde todos los rincones del planeta. El estradense Felipe Souto también ha probado suerte. Ha remitido cuatro fotos -otros participantes han enviado hasta 40- y, con una de ellas, ha conseguido una de las tres medallas de oro que el jurado concede en cada categoría.

La foto ganadora fue tomada en febrero del 2019 en la localidad de Hamnoy, en las islas Lofoten (Noruega). Se impuso en la categoría de fotografía panorámica y muestra una impresionante aurora boreal en una región situada hacia los 67 grados de latitud norte del Círculo Polar Ártico, donde en invierno se pueden alcanzar temperaturas extremas de hasta 40 grados bajo cero. El día que el estradense disparó con su cámara había 25 grados bajo cero. Capturar y congelar una aurora boreal en esas condiciones climatológicas no es tarea fácil.