La nueva promesa musical de A Estrada

Sofía Elsa irrumpe en el panorama artístico con «In the dark», un sencillo en el que ha puesto la música, la letra, la voz y hasta el diseño del vestuario


a estrada / la voz

Se llama Sofía Elsa Pietersma, tiene 19 años y es la última promesa musical de A Estrada. La joven lleva instalada en la parroquia de Ribeira desde antes de la pandemia y, paseo a paseo, se ha ido enamorando de los bosques estradenses. De madre canadiense y padre holandés, Elsa se siente en casa cuando está en Ribeira, donde tiene raíces su abuela materna y donde reside con su familia actualmente.

Elsa nació en Canadá y vivió con posterioridad en Holanda, Madrid e Inglaterra. Allí estudió el Bachillerato e hizo estudios de producción de cine. También inició estudios de diseño industrial en Holanda, pero eso fue después de haber pasado la pandemia en A Estrada y el cuerpo ya le pedía más naturaleza y menos asfalto.

«Durante la pandemia tuve mucho tiempo libre y estuve meses y meses en Ribeira, sin tocar la ciudad. Aquí, rodeada de bosques, me sentí conectada con la naturaleza y más libre que nunca. Por eso cuando en septiembre fui a Holanda, ya no me encontré a gusto en la ciudad. Estuve dos meses y regresé a Ribeira», explica la joven. «Desde que mi familia se mudó, con cuatro años, es la única constante en mi vida. Por eso me siento de aquí. Es el sitio al que siempre vuelvo y me siento más española que canadiense o holandesa», explica.

La pasión de Sofía Elsa por la música no es nueva. La joven estudia piano y violín desde los seis años. Sin embargo, durante el pasado verano la artista empezó a dar rienda suelta a su creatividad y a traducir en canciones sus sentimientos. Comenzó a componer música y letras y se decidió a grabar un primer sencillo que lleva por título In the dark y que se puede escuchar en Spotify, iTunes, YouTube, Amazon, Tik Tok, Instagram y en prácticamente todas las plataformas.

Sofía Elsa no solo es la autora de la música y la letra de In the dark. También es quien le pone su voz llena de personalidad y también se encarga de la producción. «La parte técnica me interesa mucho, el diseño de los sonidos. Incluso hemos incluido el ronroneo de mi gato», cuenta. El tema fue grabado en los estudios Edisco. El vídeo de la canción también lo dirigió ella misma, que además diseñó su vestuario para la ocasión y se cosió su propio vestido. «Me gusta mucho la moda», comenta.

«En In the dark exploro mis propios sentimientos. Me hablo a mí misma. A la parte más oscura de mí. A los pensamientos que aparecen de noche cuando estás muy cansada, a la sensación de ansiedad... Siempre he tenido que combatir esto. La oscuridad me da miedo, pero también me relaja y en este tema exploro el confort de la oscuridad. En realidad es una canción optimista porque la oscuridad también tiene la parte buena de no poder ver nada», explica la artista.

In the dark es el primer sencillo de un EP de música lofi pop que Sofía Elsa pretende lanzar en breve. Ya tiene dos nuevos temas en proceso y la ilusión de publicar un disco completo con alguna canción en español. «Es la primera vez que siento que tengo una dirección. Si puedo voy a intentar hacer carrera», dice.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La nueva promesa musical de A Estrada