Trabajan para reanudar las clases en la UNED de Lalín el próximo curso

o. p. LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

El Concello realizará tareas de pintura y reparación en las instalaciones

31 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lalín, José Crespo, junto con la concejala de Educación, Begoña Blanco, se reunieron en días pasados con el director de la UNED de Pontevedra, Víctor Manuel González, y el subdirector económico, Alfonso Vázquez, para «acelerar todas as tramitacións para que todo estea preparado para que a aula da UNED de Lalín poida recuperar a súa actividade de cara ao curso 2021-2022». El encuentro se celebró en el edificio municipal del polígono Lalín 2000 que ya había acogido el aula, y tanto Crespo como González dejaron clara su intención de que una vez la junta rectora de la UNED en Pontevedra acordó la recuperación de la actividad lectiva en la capital dezana, pueda tener las clases en marcha ya el próximo curso.

Ambas partes mostraron «a mellor sintonía e a mellor das vontades para que os alumnos da Universidade a Distancia poidan recibir clases ou asistir a titorías xa en setembro». Con ese objetivo, desde las dos instituciones se pondrán a trabajar de inmediato para resolver todas las tramitaciones necesarias para hacer posible el inicio del próximo curso, y elaborar los informes de las necesidades tanto económicas como de material imprescindibles para la puesta en marcha del aula lalinense de la UNED.

Los participantes en la reunión visitaron las instalaciones del edificio para comprobar su estado y la disponibilidad de espacios para acoger la actividad lectiva. González valoró positivamente «as instalacións que se cederían á UNED e que consistirían no uso compartido do auditorio, os dous espazos da planta baixa que xa ocupaba a sala de videoconferencias e o despacho do coordinador, máis tres aulas da primeira planta».

Estas dependencias revisadas se encuentran ya totalmente equipadas en lo que a mobiliario se refiere, aunque ahora tendrán que dotarse de la equipación tecnológica necesaria, de la que se hará un estudio para analizar su incorporación. El director de la UNED en Pontevedra mostró además su satisfacción por la amplitud de las instalaciones que el Concello pone a disposición, y la circunstancia de que dispongan ya de mobiliario, así como la buena conexión con ayuntamiento y alcalde para retomar la actividad del aula, en una acción que «vai aportar un importante valor engadido tanto para Lalín como para a propia UNED». Hubo también sintonía, señalan fuentes municipales, en que de forma paralela a la formación reglada el aula universitaria acoja también cursos, jornadas y sesiones de formación en cuestiones relacionadas con sectores productivos como el industrial, agrario y de ocio.

Reparaciones en el edificio

Tras la visita a las instalaciones, Concello y UNED se pondrán a trabajar para concretar los detalles y tramitaciones que cerrar antes del inicio del curso. El Concello acometerá las reparaciones necesarias, que afectan básicamente a cuestiones de pintura. También se acometerán pequeñas reparaciones estéticas y la eliminación de alguna gotera, de forma que el próximo curso pueda comenzarse a impartir clases con las instalaciones en perfecto estado.