La Estradense dejará de prestar los servicios de línea regular el día 9

La UTE que logró la nueva concesión asumirá el transporte desde el día 10


a estrada / la voz

La empresa La Estradense dejará de prestar los servicios de transporte público de viajeros en línea regular a Santiago, Pontevedra, Lalín y Silleda a partir del próximo miércoles, día 9 de septiembre. Ese será el último día que los autobuses de La Estradense hagan los citados trayectos. En adelante, los autobuses de la empresa estradense quedarán reservados para las líneas de transporte escolar que gestiona la firma local. El personal, por su parte, será subrogado por la UTE que acaba de ganar el concurso para cubrir los servicios de transporte regular de viajeros por carretera en la comarca de Tabeirós-Terra de Montes.

Se trata de la denominada UTE XG-860, la única empresa que presentó ofertas al concurso para hacerse con las líneas de transporte regular de la comarca. La citada Unión Temporal de Empresas está conformada por las empresas Viuda J. Domínguez, Transportes La Unión, Autos Arcade, Castromil, Autobuses de Pontevedra, Gallega de Autocares Gala, Autocares Rías Baixas, Autocares A. García Coto, Autocares Lázara, Benito Abalo, Exprés de Tabeirós, Pereira y Transportes José Núñez Barros. El contrato para la prestación del servicio se ha firmado por diez años prorrogables.

Para prestar todos los servicios incluidos en el lote, la Xunta exigía a la empresa un mínimo de 36 autobuses -tres d ellos de reserva- adscritos al contrato, así como 33 conductores y 19 acompañantes. La empresa ha de disponer de seis autobuses de más de 55 plazas, diez de entre 39 y 55 plazas (más dos de reserva), otros 10 de 26 a 38 plazas (con uno de reserva) y siete de entre 10 y 25 plazas.

El cambio en la concesión traerá consigo también algunos cambios de horarios que habrá que clarificar a los usuarios. Los horarios son fijados desde la administración. En principio, estaba previsto que la nueva concesión trajese consigo un incremento de la oferta en los viajes Santiago-A Estrada. Se hablaba de la posibilidad de habilitar un viaje más a Santiago de lunes a viernes y otro más los sábados.

No obstante, pese a que el cambio es inminente, por el momento los usuarios carecen de cualquier tipo de información al respecto.

En la estación de autobuses no hay información sobre los nuevos horarios aplicables desde el jueves de la semana que viene. De momento, lo único que existe es un cartel en la entrada del edificio con un comunicado de la empresa La Estradense en el que puede leerse: «Informamos por medio de la presente que esta empresa realizará los servicios de línea regular hasta el 9 de septiembre del 2020 (inclusive), según comunicación de la Dirección Xeral de Mobilidade. A partir del 10 de septiembre será la UTE XG-860 la encargada de realizar los servicios de línea regular que esta empresa ha estado gestionando».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Estradense dejará de prestar los servicios de línea regular el día 9