Eduardo Babarro se convierte en el primer refuerzo del Coreti

La plantilla del Rugbi Lalín realizó un test físico previo al comienzo de los entrenamientos en septiembre, con el ourensano en sus filas


El Coreti Rugbi Lalín presentó ayer la primera de sus incorporaciones al equipo sénior masculino para la próxima temporada. El club abellón fichó al jugadora ourensano Eduardo Babarro, de 24 años de edad. Con sus 1,88 metros de altura y 95 kilos de peso, su trayectoria deportivo ha estado siempre vinculada la Keltia de Ourense, junto con el actual entrenador de los dezanos, Ernesto Barboza. Además, jugó durante una campaña en la División de Honor B en las filas del Vigo Rugbi Club.

Ernesto Babarro suele jugar sobre el césped como ocho o en tercera línea, aunque también se puede desenvolver con garantías en el puesto de centro. A pesar de su juventud cuenta ya con mucha experiencia con el balón oval. El deportista ourensano pasó por todas las categorías inferiores de la selección gallega de rugbi y se convierte en la primera apuesta del Coreti para afrontar con garantías la nueva campaña, donde intentará de nuevo colarse en el play off por el título, como hizo en la inacabada liga 2019-2020, donde concluyó en la cuarta plaza de la clasificación con partidos pendientes de jugarse.

Por otra parte, este pasado viernes se llevó a cabo un test física a todos los integrantes de la plantilla abellona. En concreto a los jugadores de categoría sénior masculina. El objetivo era valorar el estado específico en que se encuentra cada uno de ellos después del parón de los entrenamientos a consecuencia de la pandemia del covid-19. De esta forma el cuerpo técnico, en función de los resultados obtenidos, podría programar de forma individual el trabajo físico que deberán afrontar cada uno de ellos durante las próximas semanas. Así se pretende que lleguen en las mejores condiciones posibles al mes de septiembre, cuando Ernesto Barboza pretende comenzar la pretemporada, ya con los entrenamientos colectivos.

De momento no se ha fijado fecha de inicio para los entrenamientos del resto de categorías masculinas, así como del conjunto femenino sénior, que esta temporada estará a las órdenes de David Ribeiro Panteira, que hasta ahora había estado al frente de la base del club abellón. Entre sus retos estará mantener la progresión de la plantilla, que cosechó el título de la Copa Galicia, y subir posiciones en liga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Eduardo Babarro se convierte en el primer refuerzo del Coreti