El Ravachol renueva a Noelia Gestoso y rastrea el mercado extranjero para fichar jugadores

Tras renovar a Noelia Gestoso, espera el sí de Raquel Miguens


pontevedra / la voz

El Ravachol ha empezado a armarse para debutar la próxima temporada en la División de Honor del bádminton nacional. La renovación de Noelia Gestoso es la última de un equipo en el que continuarán los también estradenses Manuel Brea, Ana Carbón y Alejandro Nogueira. La jugadora estradense ha sido una de las piezas claves del equipo, especializada en dobles, donde aporta gran solvencia a sus compañeros. En estas tres temporadas en el primer equipo ha sumado 21 victorias en cuarenta partidos y ha sido clave en el ascenso.

El club está a la espera de que Raquel Miguéns, la capitana y una de las jugadoras más destacadas del equipo, renueve por un año más. El director deportivo del Ravachol, Jesús Pereiro, espera que el sí de la jugadora sea cuestión de días después de las dudas que le surgieron. «Es la mayor del equipo y queríamos que siguiese un año más, aunque ella estaba pensando en retirarse. Le dije que ya que habíamos ascendido, disfrutase un año de la categoría», subraya el responsable del club, que ahora busca reforzar el equipo con cuatro jugadores extranjeros.

La idea es buscar dos chicos y dos chicas de primer nivel que fichen por el club y puedan disputar buena parte de partidos. En bádminton no es como en otras disciplinas como el fútbol o el balonmano y los equipos pueden hacerse con los servicios de jugadores sin que tengan que venir a entrenar con ellos. «Vendrían a jugar solo algunos encuentros porque estos profesionales normalmente tienen competiciones individuales con sus selecciones», aclara Jesús Pereiro.

La plantilla que entrena en el CGTD ya ha empezado hace algo más de un mes, al igual que la que está en el centro de A Estrada, mientras Miguel Serrano y Amaia Torralba, están en Albacete a la espera de retomar la actividad. Este martes, la Federación Española de Bádminton anunció que la competición en División de Honor comenzará el primer fin de semana de septiembre, aunque queda por conocer el calendario.

En Primera Nacional había cinco concentraciones con tres partidos en cada una de ellas y ahora será una liga regular en la que jugarán una semana fuera y otra en casa. «Son ocho equipos en toda España muy fuertes y tenemos que intentar estar a la altura, por eso buscamos jugadores que nos puedan dar ese salto de calidad que necesitamos, es una liga muy exigente en la que todos los equipos tiene extranjeros», explica Pereiro, que anuncia que uno de los primeros fichajes pueda ser Annia Setién, del País Vasco, pero vive en Galicia.

Al margen del aspecto puramente deportivo, el Ravachol rastrea el sector privado y las administraciones en busca de patrocinios que le hagan más viable la liga y les permita sumar incorporaciones de calidad. Además, la División de Honor incrementa los desplazamientos, no solo por el formato de la liga, sino que los que la forman están en Andalucía, Valencia, Baleares y uno en Oviedo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ravachol renueva a Noelia Gestoso y rastrea el mercado extranjero para fichar jugadores