Colas en la zona para abastecerse

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

DEZA

R. G.

Supermercados, farmacias y panaderías registraron ayer una gran actividad

09 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque hoy algunos supermercados están abiertos y hay farmacias de guardia, el inicio de los festivos de Semana Santa hizo que ayer los vecinos se echasen a la calle para hacer sus compras y abastecerse de cara a lo que queda de semana. Supermercados, farmacias y panaderías registraron colas a lo largo de la mañana, el horario preferido por la mayoría para hacer la compra.

En los supermercados explican que la mayoría de la clientela que entró lo hizo para cargar el carro, o al menos, se llevó una buena remesa de productos. La venta de los de limpieza no decae. La lejía escasea algunos días y a falta de esta triunfan todos los productos que contienen algún tipo de desinfectante. Los guantes, si hablamos de los paquetes que tienen un montón de pares y son más finos, ya no se encuentran. Los que sí continúa habiendo son los típicos de fregar. En cuanto a los productos de droguería, triunfan los tintes de pelo. Se ve que toca ya pintar canas o simplemente se aprovecha el tiempo en casa para experimentar. En cuestiones de alimentación, la harina, la levadura y la cerveza junto con caprichos como chocolate, bollería o patatas fritas suben enteros. Los Gadis cierran hoy y mañana para dar descanso a sus trabajadores y distribuyeron mascarillas de protección facial.

Las farmacias también registraron colas para recoger los medicamentos recetados o para realizar acopio de algún producto. Lo mismo pasó con las panaderías. Se vieron colas y los productos se van agotando antes al crecer la demanda diaria.